top of page

Del 8 al 10 de septiembre, GEM te Invita a disfrutar de las ferias y festivales de la entidad

Toluca, Estado de México.- Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística realizan festivales, ferias y exposiciones con el objetivo de resaltar tradiciones y costumbres, así como fomentar la promoción turística.


Por ello, el Gobierno del Estado de México invita a visitantes a vivir grandes experiencias durante el fin de semana del 8 al 10 de septiembre.



En el Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca, pueden visitar Encuentro Edoméx, un espacio de difusión y promoción artesanal y turística en la que las y los asistentes pueden comprar artesanías y degustar sabores regionales que, en esta ocasión, ofrece el Pueblo con Encanto de Jiquipilco.


Durante el mes patrio, una prenda artesanal que mujeres y hombres portan es el rebozo y Tenancingo realiza su tradicional Feria del Rebozo, el 9 y 10 de septiembre en la explanada del Jardín Morelos.


Entre las actividades destacan un desfile de lienzos del Centro Universitario de la UAEM, la pasarela de rebozos, así como la conferencia “Las puntas del rebozo de Tenancingo: una visión simbólica desde la antropología social”.


El Pueblo con Encanto de Amanalco espera a las y los visitantes en su Festival del Hongo y Licor, el sábado 9 de septiembre, evento que ofrece a los asistentes una variedad gastronómica de la región, a base de hongos, venta de artesanías y de licores frutales artesanales.


Como parte de las actividades, con motivo de la celebración de la Independencia, el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal realiza el tradicional desfile “Préstamo”, que históricamente representa el financiamiento que tuvo el movimiento independentista.


Las y los habitantes de Ixtapan de la Sal salen a las calles con vestimenta de Apaches, así como de indios, adelitas, costeños y españoles. El desfile se realizará el domingo 10 de septiembre.


En el Pueblo Mágico de Jilotepec se llevará a cabo, también el domingo 10 de septiembre la Cabalgata y Jaripeo de Independencia, mientras que, en El Oro, se realizará la Gala Sones de México, el encendido de la iluminación escenográfica del Teatro Juárez y una pasarela artesanal.


Valle de Bravo espera a las y los visitantes para disfrutar, además de sus sitios de gran riqueza natural y actividades de aventura, de la Expo Cactus y Suculentas del 8 al 10 de septiembre, en el Jardín Principal.


La información de ferias, festivales y exposiciones es proporcionada por las Direcciones de Turismo y Fomento Artesanal, de los municipios, para su apoyo en difusión y promoción.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page