Dejan sin agua a vecinos de San Diego de los Padres
Toluca, Estado de México.- Vecinos de San Diego de los Padres, en la zona norte de Toluca, llevan una semana sin servicio de agua potable y pese a que lo han reportado con las autoridades municipales no han obtenido respuesta.
De acuerdo con la denuncia, hace ocho días los cables que conectan la bomba de agua fueron robados, por lo que no hay forma de bombear el líquido.
"Hace una semana que no tenemos agua, esto debido a que se robaron los cables del pozo", denunciaron los vecinos afectados.
Algunas de las calles afectadas son Ixtlahuaca y Lerma, donde han tenido que comprar pipas para tandear su servicio.
Dejan sin agua a vecinos de Santa Cecilia Autopan; tienen que tomar el agua de la lluvia
Los vecinos señalaron que han marcado a los números de Agua y Saneamiento de Toluca, pero han obtenido respuesta.
"No tenemos nada de agua entre las calles Ixtlahuaca y Lerma. Llamé al número telefónico de Agua y Saneamiento y no contestan", informaron los vecinos.
Piden que las autoridades atiendan el llamado para tandear el servicio con pipas, en tanto se consigue presupuesto para adquirir cables nuevos de la bomba.
"Queremos que llegue a oídos del presidente municipal y que nos apoye, aunque sea con enviar algunas pipas para irla pasando", pidieron los vecinos.
Señalan que una sola pipa de agua cuesta arriba de 900 pesos, por lo que no todas las familias pueden costearlo. En algunos casos los vecinos se han organizado para comprar pipas entre varias familias, agregaron.
"Solo estamos usando agua para lo básico, ni para bañarnos hay y no nos dicen para cuándo van a reactivar el servicio", comentaron.
La mayoría de las delegaciones de la zona norte de la capital mexiquense padecen por temporada de falta de agua, debido a que la mayoría se surten con pozos independientes y deben pagar el servicio de luz y mantenimiento.
Comments