top of page

Decenas de aspirantes realizan examen de admisión a la UAEMex 2024

Toluca, Estado de México.- Aun cuando se prepararon para la evaluación algunos estudiantes y sus familias consultados por El Sol de Toluca ya tienen otra opción en caso de no ser aceptados en la matrícula de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

 


Es de mencionar que desde el viernes pasado comenzó la convocatoria de selección de las y los alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2024-2025, en que se tiene un registro de más de 66 mil aspirantes a nivel medio y superior.

 

En un recorrido efectuado este domingo planteles universitarios se constató que las y los postulantes se prepararon desde meses atrás por su cuenta y de manera personal o en cursos

 

María de la Paz, joven procedente del estado de Guerrero, acompañada de su mamá, llegaron este domingo con el tiempo necesario a Toluca a la Facultad de Medicina en donde esperaba ingresar para presentar el examen para acceder a ingeniería médica se describió nerviosa.

 

Aunque afirmó se preparó con un curso de 16 semanas para dicho examen y uno más en una institución de educación superior pública.

 

Esmeralda, aspirante a la licenciatura de Relaciones Económicas Internacionales dijo que en caso de no ser aceptada va a trabajar para pagarse una universidad particular.

 

Por su parte, Josefina madre de familia de una aspirante esa misma carrera, comentó que ya tienen un plan B por si su hija no es aceptada va a presentar examen en el Tecnológico Regional de Toluca.

 

La mamá de Itzel aspirante a cursar una licenciatura expresó que sí contemplan otras alternativas, en caso de no ser seleccionada en el nivel superior.

 

Detenido escapa y se esconde en un plantel de la UAEMex de Tenancingo; hubo disparos

“La decisión es de ella, lo que quiera hacer, su papá y yo la vamos apoyar porque no le podemos decir qué estudiar”.

 

El total de aspirantes para ambos niveles educativos es de 66 mil 813 cuya cantidad es similar al ejercicio de 2023, de los cuales 51 mil 519 son para licenciatura y se tuvo un pre registro de 15 mil 294, para bachillerato.

 

Las y los jóvenes que aspiran ingresar a una preparatoria de la UAEMex aplicarán examen a partir del último fin de semana de abril.

 

Los resultados se estiman según las personas entrevistadas se darán a conocer en la tercera semana de mayo para Estudios Superiores.

 

En anteriores ejercicios la máxima casa de estudios mexiquense suele lanzar una segunda convocatoria de nuevo ingreso que se programa luego de publicar los resultados de la primera, de lo cual se informa en esa víspera.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page