top of page

Damnificados del 19s cierran Calzada de Tlalpan

Este viernes, alrededor de 50 víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre del 2017 bloquearon la avenida Calzada de Tlalpan, a la altura de la avenida Víctor Hugo, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, para exigir el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.


Desde las primeras horas de este 9 de diciembre, el contingente inició el cierre entre las estaciones Viaducto y Xola del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, portando pancartas con el mensaje: “Cinco años y contando”, “Claudia Sheinbaum, cumpla la palabra” y “Engaños y compromisos inconclusos”.


Los inconformes acusaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no brindarles el apoyo prometido tras el terremoto que dejó 228 fallecidos y daños en 12 mil 253 edificios de la capital. Asimismo, exigieron que les sean devueltos los departamentos del conjunto habitacional con el número 550, después de cinco años de que los desalojaran tras el sismo, sin que hasta el momento se presenten avances en las obras de reparación.


De igual forma, los damnificados acusaron corrupción en las obras de reconstrucción de su edificio, pues la Comisión para la Reconstrucción destinó un presupuesto de 120 millones de pesos, sin que se vean resultados.


El bloqueo afectó la circulación en una de las principales arterias de la capital que conecta el sur con el centro.





Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page