top of page

Día de las Madres: aumentan costos de flores en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con el Día de las Madres el costo de las flores para regalos aumenta hasta 200%, reconocieron algunos vendedores de Toluca.

 


Los arreglos se pueden encontrar desde 100 pesos la docena de rosas a más de 320 en un ramo, o bien hasta más de 5 mil pesos en un arreglo en una florería, lo cual depende del establecimiento y el tipo de especie.

 

El denominado “ramo buchón" el costo puede ir desde los mil pesos en adelante, el cual se compone de rosas y un poco de follaje, dijo Lucero Martínez, quien atiende una florería al interior del Mercado 16 de septiembre.

 

“Tenemos arreglos económicos desde los 100 pesos, 150, 200, 300 pesos, pero cerca del 10 mayo pueden subir”.

 

Otra alternativa para el regalo de mamá son las orquídeas que antes se pensaba era una flor costosa; pero no es así, se ofertan desde 350 decoradas y en menor precio sola sin ornamentación, sugirió.

 

“Antes se creía que era una flor muy sofisticada, aquí la damos barata, tal vez en las tiendas del centro si será cara”.

 

Asimismo, la rosa encapsulada es una variedad grande, la cual es tratada con un químico que la mantiene en buen estado por un periodo prolongado, es duradera su precio es de 120 a 250 pesos, según la temporada, contó.

 

Los adornos pequeños con rosas, follaje y otras especies van desde los 150 a 400, de acuerdo con las fechas, indicó.

 

“La demanda en temporada alta es decir el 6 de enero, 14 de febrero, en mayo con el Día de la Madre y el maestro, en junio el Día del Padre, así como las tendencias de moda como abril las 20 rosas lo cual dice una canción crece en un 80 a 200%”.

 

Invitó al público en general a considerar ese lugar para agasajar a las mamás este 10 de mayo.

 

Como parte del recorrido efectuado por El Sol de Toluca, en una florería cercana al centro de Toluca la dependienta dijo que todavía no hay mucho movimiento para esa fecha.

 

No obstante, las personas se acercan a preguntar sobre costos de rosas y otros arreglos, coincidió en que la demanda de productos o arreglos crecerá de un 50 a un 80% en dicho local.

 

Los precios de florerías de renombre en la ciudad un bouquet de 12 rosas vale 320 pesos y el de cerca de 50 rosas de Canadá oscila en 2 mil 380; en tanto que uno que lleva rosas y girasoles es de 990 pesos.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page