top of page

Cursos gratuitos en PJEdomex sobre nuevo Código Civil y Familiar

Toluca, Estado de México.- El Poder Judicial del Estado de México, ofrecerá curso gratuito sobre nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares, para abogadas y abogados, pasantes y estudiantes en derecho, el registro será del 1 al 12 de abril.

 


El PJEdomex se ha propuesto preparar a los operadores del nuevo modelo de justicia, entre ellos, personal de las instituciones y litigantes, abordando las nuevas figuras jurídicas y los procedimientos que se contemplan.

 

Mientras que los temas fundamentales, incluirá aspectos procesales, la adopción de la oralidad en los procedimientos, la justicia digital, la promoción de medios alternos para la resolución de conflictos, así como los ajustes relacionados con el expediente electrónico.

 

El curso estará a cargo de la Escuela Judicial del Estado de México e iniciará el 22 de abril y se llevará a cabo de manera virtual a través de la Plataforma Moodle EJEM, por lo que las y los interesados deberán registrarse en la página www.pjedomex.gob.mx/ejem, a partir de las 9:00 horas del lunes 1 de abril y hasta las 23:59 horas del viernes 12 de abril.

 

Los requisitos son; título y cédula profesional de licenciatura en derecho, excepto los estudiantes o pasantes de esta licenciatura; un correo electrónico y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

La Escuela Judicial a través de la Coordinación General de Enlace Académico, asignará un número de folio y la persona aspirante recibirá en la dirección de correo electrónico que haya proporcionado, el comprobante correspondiente que será intransferible. Así como un correo electrónico con Usuario y Contraseña para el uso y manejo de la plataforma Moodle EJEM.

 

A partir del 22 de abril, las y los participantes encontrarán en dicha Plataforma, un video correspondiente a un nuevo módulo, para ser consultado en la modalidad autogestiva y deberán contestar los cuestionarios que tendrán como finalidad reforzar el conocimiento adquirido.

 

Finamente, deberán responder un cuestionario final para hacerse acreedores a la constancia de participación, que se generará de manera automática y se entregará a quienes hayan cumplido con el 100 por ciento del curso.

 

Desde febrero de este año, la institución inició la capacitación presencial de más de dos mil 500 colaboradores judiciales, a los que se sumaron otros operadores, entre ellos agentes del Ministerio Público, Defensores Públicos y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de las abogadas y abogados de la Secretaría de la Mujer.

Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page