top of page

Cumplen mexiquenses con protocolos de prevención, participan en el simulacro

Valle de México.- En punto de las 11:00 hrs las alertas sísmicas de los municipios del Valle de México sonaron como parte del Segundo Simulacro Nacional 2023.


Las oficinas de diversos ayuntamientos como Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Huixquilucan, fueron desalojadas.


La alerta sísmica, tuvo una duración de dos minutos en promedio, tiempo en el que los mexiquenses salieron hacia los puntos de seguridad en caso de sismo o se replegaron en muros, como parte de las medidas de seguridad en materia de protección civil.



En Atizapán de Zaragoza, Héctor Elorriaga Mejía, coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, dio a conocer que en este municipio se rompió el récord de tiempo de desalojo con 4 minutos 16 segundos de duración, con evacuación de 800 trabajadores del Ayuntamiento.


“Se mejoró en comparación con el año anterior y seguiremos mejorando. Participaron todos los directores, regidores que se encontraban en el lugar, la síndico que puso el ejemplo, todos estamos sumados”, destacó.


Informó que se puso principal atención en los Hospitales Guadalupe Victoria y El Herrejón, nosocomios de importancia para esta demarcación, ya que en caso de un sismo real son los lugares de atención a las víctimas del siniestro.


Elorriaga Mejía, hizo un llamado a los ciudadanos a acostumbrarse al sonido de la alerta sísmica para evitar tragedias, “ya que hay gente que se espanta y se avienta de los edificios”.


En Huixquilucan, poniendo el ejemplo, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, desalojó su oficina en compañía de su equipo de trabajo, en cuanto sonó la alerta sísmica.


Una vez terminado el ejercicio, informó que se reportó saldo blanco por parte del Sistema Municipal de Emergencias 24/7 y se activaron el 99 por ciento de las alarmas municipales.


La presidenta, agradeció a los ciudadanos que participaron en sus hogares, escuelas y espacios públicos, pues estas actividades “contribuyen a tener una sociedad preparada ante cualquier emergencia o desastre y salva vidas”.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page