top of page

Critican la respuesta del Gobierno Federal ante el problema de los apagones en México

Diputados de la oposición en la Cámara de Diputados, criticaron al Gobierno Federal, tras responsabilizarlo por la serie de apagones registrados la noche del martes, 7 de mayo, en casi 20 estados de la república.


Integrantes de las bancadas del PAN, PRD y del PRI, advirtieron que, el mal manejo de la estrategia energética está dejando sin luz a la población.


En redes sociales, los congresistas del bloque opositor en San Lázaro hicieron referencia al estado de emergencia en el Sistema Eléctrico Nacional declarado el día anterior por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).


El diputado del PRD, Francisco Huacus Esquivel, señaló que la problemática está asociada a la grave crisis climática que se vive a nivel global, a las elevadas temperaturas que están rompiendo récord en esta temporada, así como a la política energética del Ejecutivo Federal, la cual consideró, es insuficiente para enfrentar la situación.


El legislador del PRI, Rubén Moreira, fue más allá con su crítica, al convocar a la ciudadanía a preparar las veladoras para alumbrar sus hogares, porque la luz y la estrategia energética del país están fallando. Mientras que Alejandro Moreno, arremetió contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la cual calificó de ineficiente e incapaz de garantizar el servicio a la población.


Por su parte, la panista Teresa Castell llevó sus críticas al terreno electoral, responsabilizando a la extitular de la Secretaría de Energía (SRE), Rocío Nahle, y al Ejecutivo Federal al que sentenció, se le está “cayendo el país”.



Коментарі


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page