top of page
1/8

Costo de uniformes escolares por las nubes

*Aumentaron hasta en un 20 por ciento en este 2022


De acuerdo con los productores de uniformes escolares de un taller en la comunidad de San Andrés Ocotlán del municipio de Calimaya, los precios de los uniformes van desde los 235 hasta los 400 pesos.


Los fabricantes expresaron tiene que ver con el tamaño y calidad de las prendas, así como por su venta de mayoreo y menudeo, porque en este taller también acuden padres y madres de familia a comprar directamente.


Por lo demás recordaron que los uniformes escolares regresaron a su normalidad en este 2022, incluso aumentaron hasta en un 35 por ciento en comparación con el 2019 antes de la pandemia por el covid19, ya que algunos productores no sobrevivieron a la contingencia sanitaria y dejaron esta labor por lo que se dedicaron a otra actividad.


Actualmente el taller de uniformes Melo le trabaja a entre 100 y 150 escuelas de diversos niveles educativos pero no solo del Estado de México, si no a de otras entidades federativas como de Chihuahua, Veracruz, Baja California, Jalisco, entre otros.


En este taller se le da trabajo a más de 10 personas, entre ellas mujeres y jóvenes, de esta comunidad de San Andrés Ocotlán en el municipio de Calimaya.






BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page