top of page

Coordinarán acciones para mantener estaciones del Tren libres del ambulantaje

Toluca, Estado de México.- Luego de la alerta de organismos empresariales sobre la llegada de comercio ambulante en las inmediaciones de las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca, El Insurgente, y el llamado a autoridades municipales a no tolerarlo, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que coordinará acciones con el Gobierno del Estado de México para mantener libres de la informalidad las zonas.


El presiente municipal indicó que la coordinación en dichas áreas corresponde al gobierno estatal; sin embargo, están en la disposición de colaborar en lo que corresponda para mantener un orden entorno a la operación del nuevo sistema de transporte.



“Estamos esperando ponernos en coordinación con el gobierno del estado para evitar justamente que esto suceda, nosotros hemos estado dispuestos y atentos pero esa parte le toca la coordinación al gobierno del estado, a la Secretaría de Movilidad”, expresó.


Estrategia compleja sin agresividad

Raymundo Martínez reconoció que el tema del control del comercio ambulante es complejo, por ello, así es la estrategia que su administración está implementando, pero sin tener que recurrir a actos agresivos.


En caso de puntos de mayor incidencia como la Terminal de Autobuses, se tienen identificados a grupos que operan en la zona, con quienes el área de gobernación mantiene comunicación y contacto permanente para llegar a los mejores acuerdos y acciones.


“Es una permanente comunicación entre la gente de gobernación y ellos, es un contacto constante pero es un tema que se ha presentado así desde siempre, no es un tema nuevo, es un tema muy complejo y hay que trabajarlo de manera conjunta”, dijo.


Por ello, enfatizó que en el caso de las estaciones de El Insurgente, deberá trabajarse con gobierno estatal pues al ser zonas nuevas, dijo, lo más fácil sería llegar y retirar a la gente que intente instalarse, pero tiene que implementarse una estrategia integral.


Fortalecimiento de trabajos de bacheo

El presidente municipal, inauguró la pavimentación con mezcla asfáltica de la calle Lago Bustillos, de la delegación Felipe Chávez Vélez Becerril, donde refrendó su compromiso de recuperar la imagen de la ciudad, por lo que destacó que aumentará a 18 los equipos de trabajo que realizan bacheo en frío y caliente, “Toluca no puede seguir siendo una ciudad que se caracteriza por estar llenas de baches”, expresó.


Asimismo, resaltó que se intervinieron 2.5 millones de metros cuadrados a través de revestimiento, bacheo, pavimentación y rehabilitación, entre las que destacan 59 vialidades rehabilitadas y 11 repavimentadas.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page