top of page

Convocan a mujeres al Servicio Militar Nacional

Toluca, Estado de México.- Para las mujeres que tengan la intención de obtener su Cartilla del Servicio Militar, la Dirección General convocó a las féminas que ya han cumplido 18 años o más, para que participen de manera voluntaria en las actividades del Servicio Militar Nacional, en los Centros de Adiestramiento a cargo de las Zonas Militares en el país.


De acuerdo con el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes.



Y es que, desde 1999, el Servicio Militar Nacional dejó de ser exclusivo para hombres, por lo que las mujeres se han incorporado a la instrucción, que buscan ser parte de las Fuerzas Armadas y su cartilla militar.


Los requisitos son: Ser mayor de 18 años, presentando fotocopia simple de tu acta de nacimiento, Fotocopia simple del certificado del grado máximo de estudios, Carta responsiva, la cual elaborarás una vez que hayas solicitado tu registro de participación, Una fotografía tamaño credencial, a color o blanco y negro de frente, Hoja de registro, en la que deberás señalar tu deseo de participar en el Programa de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, misma que se proporcionará en el módulo respectivo.


También, el Examen médico, el cual se practicará en la unidad donde se registre; el adiestramiento está programado para ser realizado en 44 sesiones sabatinas, sin distinción de sexo.


En el concepto, que el tiempo de permanencia de la mujer voluntaria, será opcional, tanto en el horario programado, como en las sesiones sabatinas del año correspondiente.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page