top of page

Convoca UAEMéx a su 17 edición Internacional de Arte Abierto, Arte para Todos 2023

Toluca, México.- Con el objetivo de promover la producción artística que refleje un compromiso con los tiempos actuales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, invita a la comunidad artística nacional e internacional a participar en la Convocatoria Arte Abierto, Arte para Todos, en su 17 edición.


La directora del Museo Universitario, Gabriela Morales San Juan, expresó que esta convocatoria es un legado que Leopoldo Flores dejó a la Máxima Casa de Estudios mexiquense para abrir espacios a los artistas, así como favorecer e incentivar su producción.


Abundó que ésta es una convocatoria única en su tipo, ya que se escoge una exposición completa y no solo una pieza, por lo que se reciben proyectos que dan muestra de la madurez del artista en su producción y con sus discursos estéticos.

Morales San Juan mencionó que la gran mayoría de los ganadores de convocatorias anteriores son jóvenes que van empezando su profesionalización en las artes, lo que cumple con la intención de Leopoldo Flores, ya que no se trata de la trayectoría sino de que la obra hable por el artista.


Durante su intervención, Omar Jaimes Esquivel, curador del Museo Universitario “Leopoldo Flores” explicó que para participar en la convocatoria los aspirantes deberán registrarse en el sitio web de Arte Abierto con un proyecto de exposición bajo seudónimo de manera colectiva o individual. Dicha convocatoria estará disponible hasta el 30 de abril.


En este sentido, explicó que una vez que se complete el proceso de registro se debe subir la carpeta de la obra, que debe contener la conceptualización de la misma, así como un registro fotográfico de las piezas ya concluidas para ser montadas.


Las y los ganadores serán notificados vía correo electrónico por medio de la cuenta museolf@uaemex.mx y serán publicados en el sitio web de http://arteabierto.uaemex.mx el 16 de mayo de 2023 y los trabajos serán montados durante 2023, con una duración de seis semanas en las salas “D” y “E” del Museo. Para más información, se puede consultar el sitio http://arteabierto.uaemex.mx.



Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page