top of page

Continuará el frío en el EdoMéx

Toluca, Estado de México.- Derivado del Frente Frío No. 12, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que esta semana seguirán las bajas temperaturas en todo el territorio del Estado de México, aunado a caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con altura superior a los 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).


El organismo público de México, encargado de proporcionar información sobre el estado del tiempo en el país, indicó que el periodo de afectación por el Frente Frío No. 12, se presentará durante la siguiente semana, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente ante las bajas temperaturas, vientos fuertes y posibles lluvias intensas.



De acuerdo con lo pronosticado, este nuevo frente Frío provocará un descenso de las temperaturas, ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.


También, el SMN pronosticó la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) del centro y oriente del país.


Esto significa que el Nevado de Toluca, el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, los volcanes más emblemáticos del Estado de México seguirán cubiertos de blanco, por el nieve o aguanieve que caerá los siguientes días.


Cabe destacar que, lo que resta de este año se prevén, al menos, 13 frentes fríos, por lo que es necesario estar bien abrigados y evitar los cambios bruscos de temperatura.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page