top of page

Continúan los trabajos para reparar el socavón de avenida Hermilo Mena en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Estado de México.- El ayuntamiento de Tlalnepantla, destinará 11 millones de pesos para la reparación del socavón registrado en la Avenida Hermilo Mena, en la Colonia Industrial La Presa, donde los trabajados continuarán durante seis semanas más, informó el presidente, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.


Al dar a conocer los avances de los trabajos realizados, el alcalde señaló que su administración logró evitar una desgracia al detectar debidamente el socavón que fue considerado por otras administraciones como un bache.



“No era una fuga de un tiempo, no era un bache, era una fuga de muchos años que fue socavando la tierra y una vez que comenzó la máquina a hacer la abertura del pequeño orificio inmediatamente se hizo el socavón de más de 18 metros de profundidad y 20 metros de ancho”, detalló.


De acuerdo al presidente, autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de la Ciudad de México han colaborado para reparar los daños registrados por este siniestro.


Como resultado de las investigaciones realizadas a cargo del Organismo de Agua de Tlalnepantla, se pudo determinar que el origen del socavón es la convergencia de al menos cuatro tuberías hacia un pozo de visita de tabique, cuya red fue construida desde hace más de 50 años.


Con el fin de atender de manera puntual la problemática, el presidente municipal, dio a conocer que se llevará a cabo la construcción de una obra complementaria para que las aguas pluviales de esta red de drenaje cuenten con una infraestructura adecuada para desembocar en el Río de Los Remedios.


El alcalde, pidió paciencia a la ciudadanía y hacer conciencia de que no es un tema menor; “vamos a dar una solución integral en beneficio de los habitantes”, apuntó.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page