1/6

Continúan las inundaciones por falta de presupuesto: alcaldesa Citlali Cruz

Granjas Arenal, Estado de México. – Cómo se ha visto últimamente, tras las copiosas lluvias, habitantes de la colonia Granjas Arenal resultaron damnificados debido a la cantidad de agua que circuló por las calles.

El estancamiento del agua también se ha convertido en un problema adicional por las infecciones respiratorias que provoca el agua descompuesta y por los mosquitos que aumentan el riesgo de paludismo y otras enfermedades derivadas de la acumulación de agua. El riesgo de complicaciones de salud está latente pues, además, el agua sucia se filtra en las casas, lo que agrava la situación.




Vecinos han manifestado sus inquietudes y se han quejado con la presidenta municipal Citlali Cruz Sánchez quien, como respuesta dijo que “no hay recurso suficiente para el arreglo del drenaje”. De tal suerte que los vecinos quedan a merced de las enfermedades. Como último recurso, habitantes de Granjas Arenal solicitaron ayuda de la organización social Antorcha Campesina para gestionar el servicio de desolve que, momentáneamente, resolverá el problema de limpiar las fosas sépticas.


El presupuesto federal que debería atender las necesidades de los municipios y comunidades como Granjas Arenal está destinado solo a atender el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, por eso, los municipios de quedan sin dinero, dieron los vecinos, visiblemente molestos porque no se soluciona el problema de fondo: la falta de drenaje. Y por lo que dijo la alcaldesa, no se solucionará pronto.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif