top of page

Conmemoran el 15 de abril como “Día Mundial del Arte”

Toluca, Estado de México.- El Día Mundial del Arte fue declarado el 15 de abril de 2019 por la UNESCO, con la intención de reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, además de destacar la educación en el arte ya que la cultura es la puerta hacia una educación más inclusiva.

 


La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, se suma a esta fecha con el acercamiento del arte a la sociedad, por medio de manifestaciones como son pintura, escultura, música, danza, literatura, además del teatro y el cine, en sus múltiples espacios.

 

El arte tiene el poder de cambiar la perspectiva de vida de muchas personas, ya que es un medio que ayuda a conectar con las emociones, pensamientos o incluso para convivir con más personas, además de desarrollar la creatividad de cada artista.

 

En este contexto de conmemoración, fue el artista plástico Pelayo del Villar, quien externó: “el arte es muy importante para mí, porque no nada más es el medio en el que me desarrollo sino también es una forma de conectar ideas, pensamientos, para expresar sentimientos, y se vuelve una manera de conocer el mundo que nos rodea”.

 

Por medio del arte también se puede inspirar, promover el diálogo intercultural, cuestionar las normas sociales, impulsar la economía y contribuir al desarrollo personal y emocional de las personas, por eso es importante abrir más espacios que permitan un encuentro con éste.

 

La también especialista en artes plásticas, Diana Moreno, comentó que “los jóvenes deben interesarse en el arte porque es una forma de conocerse ellos mismos, es interiorizar dentro de ti para ofrecerle a los demás una visión tuya, y también puede ayudar a alejarse de la violencia, porque el arte te transporta a otros mundos”.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page