top of page

Conectados 23 de 26 sensores, ya hay posibilidad de detectar un fuerte sismo: SASMEX

Ciudad de México.- Luego del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, que dañó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), 23 de 26 sensores han sido conectados por lo que ya hay posibilidad de detectar un movimiento telúrico fuerte desde aquella entidad.


A través de un comunicado el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. (Cires), informó que tras hacer una evaluación preliminar de daños y por vía terrestre, se planeó la recuperación posible de los sistemas de detección y comunicación del SASMEX en la zona afectada.



Señalaron que se perdió el repetidor El Veladero, cuya antena de televisión y telefonía fue derrumbada, así como la del C4 en Acapulco.


Además, 2 torres que fungieron como repetidores y que servían como soporte mecánico para paneles solares y antenas de comunicación de enlace con diversos sensores sísmicos.


Con esto, el Cires recuperó la posibilidad de alertar un sismo fuerte con origen en Guerrero. Recordaron que el SASMEX posee 96 sensores y tenemos en servicio normal 93.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page