top of page

Concierto Navideño de la Banda Sinfónica "Ixtlilxóchitl Acolhua" en la Escuela De Bellas Artes

Texcoco, Estado de México. – La Escuela de Bellas Artes de Texcoco "Humberto Vidal Mendoza" se complace en anunciar el esperado Concierto Navideño de la Banda Sinfónica "Ixtlilxóchitl Acolhua". Este evento musical lleno de alegría y tradición navideña se llevará a cabo el 14 de diciembre a las 6:00 p.m.

Isidro Torres Aguayo, director de la institución dijo que impulsar la música en vivo, como la presentación de la Banda Sinfónica "Ixtlilxóchitl Acolhua" es importante por varias razones, ya que esta práctica no solo contribuye al desarrollo cultural y artístico de sus músicos, sino que también tiene impactos positivos en diferentes aspectos de la sociedad texcocana.



El también saxofonista agregó “La música en vivo ofrece una experiencia única y auténtica que no se puede replicar completamente con grabaciones. La interacción entre los músicos y la audiencia, la energía del momento y la improvisación contribuyen a una experiencia musical enriquecedora, además, al promover conciertos y eventos musicales en vivo, en la Escuela de Bellas Artes Humberto Vidal Mendoza, fomentamos el crecimiento cultural de una comunidad. La diversidad de géneros musicales, artistas y estilos contribuye a la riqueza cultural y a la apreciación de la diversidad”.


Torres Aguayo concluyó que los eventos musicales en vivo pueden tener un impacto económico significativo en una comunidad. Atraen a visitantes, generan ingresos para la hotelería local y otros negocios, y contribuyen al turismo cultural.




En resumen, impulsar la música en vivo y más en estas fiestas decembrinas, va más allá de simplemente disfrutar de la música en sí; tiene beneficios culturales, sociales y económicos que pueden enriquecer a la sociedad en su conjunto, terminó.


Detalles del Concierto:

• Fecha y Hora: 14 de diciembre, 6:00 p.m.

• Lugar: Escuela de Bellas Artes de Texcoco "Humberto Vidal Mendoza"

Programa:

• Música de Películas navideñas: El Expreso Polar y A Home Alone Christmas (Mi Pobre Angelito).

• Suite del Cascanueces (P. I. Tchaikovski): Danza de la diosa, Danza rusa, Danza árabe, Danza china, Danza de los mirlitones, Vals de las flores.

• Villancicos Populares: ¡Ay! del Chiquirritin, Campana sobre campana, Arre Borriquito y Jingle Bells.

• Donativo: $25.00


Este concierto promete ser una experiencia musical encantadora que capturará el espíritu navideño. La Banda Sinfónica "Ixtlilxóchitl Acolhua" llevará a los asistentes en un viaje a través de la magia de la temporada con una selección de melodías cautivadoras.



Sobre la Escuela de Bellas Artes de Texcoco "Humberto Vidal Mendoza": Ofrecemos las Licenciaturas en Interpretación Dancística del Folclor Mexicano, Licenciatura en ejecución Musical y la Carrera Técnica en Música, además de diversos talleres artísticos. Puedes encontrarnos en Facebook para conocer más acerca de nuestro trabajo.


Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page