top of page

Con bloqueo defienden a activista, los manifestantes permanecieron siete horas

Naucalpan, Estado de México.- Por más de siete horas, fueron bloqueados los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, por vecinos de San Francisco Chimalpa, quienes demandaban el retiro de los cargos por presunto secuestro y homicidio contra el activista Germán Santiago Gutiérrez.



Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas de este miércoles, los pobladores, acompañados del abogado del activista, Ricardo Montes de Oca, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) retirar la orden de aprehensión contra Germán, quien se encuentra señalado como prófugo de la justicia, dado que las autoridades no han podido ejercer la orden de aprehensión que hay en su contra al no poder dar con su paradero.


Germán “ha tenido que esconderse por los señalamientos falsos en su contra y como él hay mucho que sí están en la cárcel por delitos que no cometieron a causa de la corrupción que hay en esa institución, en la Fiscalía”, señalaron los manifestantes.


De acuerdo a las declaraciones del defensor penal, no existen pruebas referentes al delito por el que se acusa al activista, por lo que exigen la intervención de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Tras una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno del Estado, los manifestantes reabrieron la circulación y continuarán con pláticas en privado.


Germán Santiago Gutiérrez era dirigente de la asociación civil Lomas Macopanope, a través de la cual se impulsaba el desarrollo de la comunidad del mismo nombre, así como de San Francisco Chimalpa.


Al lugar acudieron policías del Estado de México y elementos del Ayuntamiento de Naucalpan para agilizar la circulación durante la manifestación y tras lo acontecido. La afectación vial llegó hasta el municipio de Tlalnepantla.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page