top of page

Comedores comunitarios en Metepec ayudan a la economía familiar

Metepec, Estado de México.- La oportunidad de poder servirle a la gente, de cocinar alimentos con todo el amor que se refleja en la carita de niños felices o en los vecinos que, a veces con apuro llegan al final de la semana por falta de dinero, eso no tiene precio.

 

Participar en la preparación de alimentos y brindarlos en el Comedor Comunitario de San Jorge Pueblo Nuevo, uno de los 5 que puso en marcha el año pasado el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, ha sido un orgullo, satisfacción y gran compromiso.

 

Agradecida con la administración municipal y la propia comunidad, por tener la confianza de ser portadora de este gran programa, Eva Georgina González Vargas, destacó que nunca antes había podido ser partícipe de tanta generosidad.

 

“Es algo que me hace ser completa, me siento útil y bendecida porque ayudo a los demás y eso se regresa a mi familia a quien nos ha cambiado la vida este comedor”.

 

Gina, como le dicen cariñosamente, se levanta antes de las 6:00 de la mañana para acudir temprano al Comedor e iniciar la preparación de alimentos junto con su compañera Alicia Cruz, ambas, alistan la cocina con limpieza y pulcritud, donde, desinfectan y lavan a fondo trastes, utensilios y desde luego los productos, por cierto, de alta calidad, que utilizarán tanto en el desayuno como la comida.

 

Luego de picar verdura, fruta o lo que se tenga planeado en el menú del día, viene la preparación con gran sazón, una etapa que le hace muy feliz, al igual que servir y, sobre todo, el final, “ver la cara de alegría y satisfacción de los comensales”.

 

Así es el día a día de la señora Gina, quien, en promedio sirve de 20 a 30 platillos en la mañana y similar porción a la hora de la comida, satisfacción que transmite en su hogar a lado de sus pequeños hijos.

 

Los Comedores Comunitarios en Metepec, es parte de un programa social completo, creado por el gobierno municipal, al que se suma el de Canasta Social Alimentaria Familias Felices (CASAFF), con la finalidad de fortalecer la alimentación de las y los metepequenses.

 

Con ese gusto se trabaja en Metepec y con mismo compromiso se cumplen objetivos que repercuten favorablemente en la ciudadanía.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page