top of page

Colectivos se manifiestan por recientes feminicidios en el Valle de Toluca

Toluca, Estado de México.- Colectivos feministas se dieron cita este viernes en el centro de la capital mexiquense para manifestarse en contra de la violencia feminicida y de género persistente en la entidad, esto derivado a los últimos casos de violencia y feminicidios que han ocurrido en el Valle de Toluca.


El grupo reprochó al gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez los últimos casos de violecia que han ocurrido en la zona del Valle de Toluca, al cuantificar tres acontecimientos en tan solo unos días, los caules ocrrieron en Toluca, Metepec y el último en el municipio de Lerma, así como el aumento de cifras de violencia en contra de las mujeres.


Las inconformes, señalaron que el Estado de México, es el que se registra mayor número de feminicidios a nivel nacional, y reprocharon que no haya una autoridad que pueda garantizar la seguridad a las mujeres.

Con la concentración feminista, la calle de Lerdo estuvo cerrada por más de tres horas; durante la manifestación, las mujeres gritaron diversas consignas para protestar en contra de la violencia ejercida en contra de su género.


Tras realizar algunas pintas sobre la cinta asfáltica, expresaron su descontento con el actual gobierno estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y exigieron un alto a los feminicidios y la violencia de género que azota a la entidad mexiquense.


Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page