top of page

CNTE anuncia paro indefinido de labores luego de trabas en reunión con AMLO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el próximo 15 de mayo se irán a paro nacional indefinido y realizará una marcha masiva en la Ciudad de México y otros estados del país para exigir al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador les dé aumento salarial, reinstale profesores cesados y elimine la reforma educativa aprobada en este sexenio, entre otras cosas.


“Hubo seis años de tiempo para poder encaminar las peticiones y hay puntos muy importantes para nosotros. Por acuerdo de todos y por consenso y sin ningún voto en contra de manera unitaria, se acordó estallar el paro indefinido el día 15 de mayo”, dijo durante el sexto Congreso de la CNTE, Isael González de la Sección 7 de Chiapas.


La CNTE exige el aumento salarial de 100 por ciento, abrogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y la de López Obrador, así como eliminar la Ley del ISSSTE de 2007, reinstalar a los 176 maestros cesados por la represión de parte del gobierno y justicia para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Los docentes además, informaron que la marcha a realizarse el 15 de mayo iniciará a las 9:00 horas y partirá de la Normal Superior al Zócalo de la CDMX, donde se planea que los miembros de la coordinadora instalen un plantín para presionar al gobierno federal.


Los profesores de la CNTE reiteraron que dependerá de AMLO si el paro indefinido se levanta y que el próximo 1 de mayo comenzarán con una primera marcha del monumento a la Revolución a la plancha del Zócalo capitalino.



Opmerkingen


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page