top of page

Ciudades Mujeres mejoran la calidad de vida de las mexiquenses

Toluca, Estado de México.- Para ampliar la infraestructura enfocada en erradicar la violencia contra las mujeres, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, inauguró durante su administración tres Ciudad Mujeres, espacios con un enfoque interseccional y de derechos humanos trabajan para mejorar la calidad de vida de las mexiquenses.


A la fecha, través de estos espacios, ubicados en los municipios de La Paz, San Mateo Atenco y Amecameca, se han brindado, de manera global, más de 19 mil atenciones integrales y especializadas con perspectiva de género a mujeres, a través de las dependencias que ahí se encuentran.



Es de referir que la Ciudad Mujeres La Paz, que fue inaugurada el 8 de marzo de este año, tiene un universo de atención de un millón 708 mil 576 mujeres que habitan en los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.


En San Mateo Atenco, inaugurada el 23 de marzo de este año, se busca atender a más de 734 mil mujeres de los municipios del Valle de Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Toluca.


Mientras que Ciudad Mujeres Amecameca, inaugurada el 2 de agosto, se atiende a las mexiquenses de la región de Los Volcanes, de los municipios de Tlalmanalco, Atlautla, Ozumba, Ayapango, Chalco, Ixtapaluca y Juchitepec.


En estos espacios pueden encontrar los servicios de nueve dependencias estatales, el Poder Judicial, el DIFEM, la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), además, los tres cuentan con lactario y ludoteca donde profesionales cuidan a las hijas e hijos de las usuarias mientras ellas reciben algún tipo de atención o capacitación.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page