top of page

Choferes de grúas mantienen bloqueadas las avenidas principales de Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- El director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec acudió al MP para presentar las carpetas de investigación en contra de la empresa


Choferes y concesionarios de la empresa Grúas Pacífico mantienen bloqueos en vialidades primarias de Ecatepec como Avenida Insurgentes, Revolución, Hank González y la Vía al aeropuerto Felipe Ángeles.


Los gruyeros argumentan que los bloqueos se derivan de que el gobierno municipal de Ecatepec no los ha dejado prestar el servicio como lo venían haciendo.



Personal jurídico del gobierno de Ecatepec presentó una denuncia penal en contra de la empresa Grúas Pacífico por los delitos de ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad.


Esto, luego de que operadores de dicha empresa llevaron a cabo bloqueos en diferentes vialidades del municipio y retuvieron a personal de la empresa Resguardos Mexicanos que acudió a atender un incidente vial registrado en la avenida Revolución de este municipio.


Con estas acciones, la empresa Grúas Pacífico intenta presionar a las autoridades locales para que se les permita operar en el municipio, a pesar de no contar con concesión para la prestación del servicio y de los hechos de violencia que han protagonizado en reiteradas ocasiones.


César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, acompañado de personal jurídico del ayuntamiento, acudió al Ministerio Público de San Cristóbal para presentar las carpetas de investigación correspondientes.


Asimismo, el funcionario informó que el pasado 28 de septiembre se giró un oficio al titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Andrés Sibaja González, para que se tomen medidas en contra de la empresa por los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de agosto en las instalaciones del Ministerio Público de San Agustín.


Además se solicitó al titular de Movilidad se lleven a cabo labores de supervisión a las empresas concesionarias que prestan el servicio en el municipio.


Al momento personal de la empresa Grúas Pacífico mantienen bloqueos en vialidades como Avenida Insurgentes, Revolución, Hank González y la vía al Aeropuerto Felipe Ángeles, lo que ha generado un intenso tráfico en la zona.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page