top of page

CFE despliega a más de mil trabajadores y 7 helicópteros para restablecer el servicio en Guerrero

Guerrero.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) intensifica los esfuerzos para restablecer el servicio eléctrico en Guerrero, afectado por el huracán Otis. El reto es avanzar en el transcurso de este 26 de octubre.


En un comunicado de prensa, la paraestatal precisó que, a pesar de las condiciones adversas -que incluyen corrientes y bajadas de agua, deslaves, inundaciones y bloqueos en caminos- se desplegaron a mil 406 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros en puntos estratégicos.



"Hasta el momento resultaron afectados 504 mil 340 usuarios, de los cuales se ha restablecido el suministro eléctrico a 202 mil 932 que equivale al 40 por ciento de los usuarios afectados".


CFE explicó que la situación es compleja debido al colapso de la infraestructura de voz y datos, lo que dificulta la coordinación de los trabajos de restablecimiento y la comunicación segura para el personal.


No obstante, a pesar de estos desafíos, la CFE aseguró que trabaja con base en los protocolos de actuación ante emergencias para garantizar la seguridad de su personal "y para garantizar que no haya errores que provoquen algún accidente".


Finalmente, agregó que colabora estrechamente con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como gobiernos estatales y municipales para gestionar la contingencia de manera efectiva.


Este jueves, el Gobierno de México informó que el saldo preliminar que dejó Otis a su paso por Guerrero es de 27 personas muertas y cuatro más desaparecidas. Además, los daños materiales no han sido aún cuantificados.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page