top of page

Celebrará San Mateo Atenco el Día de Muertos con el festival cultural “Todos Santos 2023”

San Mateo Atenco, Estado de México.- Con más de 30 actividades artísticas y culturales que fomentan la identidad mexicana y la sana convivencia comunitaria y familiar, el gobierno de San Mateo Atenco, encabezado por la presidenta Ana Muñiz Neyra, llevará a cabo el Festival “Todos Santos 2023”.


Del 25 al 29 de octubre, el festival tendrá como foros la Plaza Cívica Benito Juárez, el Centro Cultural Atenquense, el Teatro Sor Juana Inés de la Cruz, el Museo de las Culturas Lacustres del Valle de Toluca y algunas calles, centros de barrio y callejones del centro del municipio; además de la “velada” en los panteones municipales, donde las familias se reúnen para recordar a sus difuntos.



El programa incluye actividades de danza, música, teatro y cine, así como la exposición de Ofrendas tradicionales en los portales del andador Hidalgo; venta de artesanías, dulce de alfeñique, el corredor gastronómico con platillos típicos de la temporada y la acostumbrada Callejoneada, entre otras actividades.


El festival cultural “Todos Santos 2023”, retoma las festividades con las que históricamente el municipio conmemora y rinde culto a sus fieles difuntos, resaltando los valores propios de la festividad de Día de Muertos y el amplio sentido que representa para las familias mexicanas.


Para garantizar la celebración pacífica y ordenada del Día de Muertos, la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial llevará a cabo operativo de vigilancia y prevención en coordinación con los demás niveles de gobierno, en todo el municipio.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page