top of page

Caos en la CDMX y EdoMéx: Periférico Norte bloqueado por trabajadores del SINTCB

Ciudad de México.- Diferentes grupos del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) iniciaron, este viernes, una nueva protesta en la Ciudad de México y el Estado de México.


En punto de las ocho de la mañana, al menos 80 personas iniciaron un bloqueo sobre Periférico Norte, Municipio de Tlalnepantla, a la altura del Centro Comercial Mundo E, en ambos sentidos.



Los trabajadores demandan el 20% de aumento salarial como parte de la revisión contractual 2023 y la aplicación retroactiva del aumento de 8.2% otorgado al sector de fortalecimiento al salario, lo que derivó en el estallamiento de la huelga el día 16 de noviembre.


Eje 1 Norte y Boulevard Puerto Aéreo

Debido a esta protesta cientos de automovilistas y usuarios del transporte público, quienes han bajado de las unidades para continuar su camino a pie, se han visto afectados.


Los manifestantes aseguran que las protestas van a continuar hasta que sus demandas sean atendidas por autoridades correspondientes.


Elementos policiacos de ese municipio y de la policía estatal ya realizan los cortes correspondientes a la circulación para evitar algún incidente.


Otro grupo de trabajadores se encuentra sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de La Virgen y un grupo más se encuentra sobre Eje 1 Fuerza Aérea en la Alcaldía Venustiano Carranza.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page