1/6

Buzos de Cruz Roja Mexicana logran máxima certificación internacional

Toluca, México.- El equipo de Búsqueda y Recuperación Subacuática de Cruz Roja Mexicana, Delegación Cuautitlán México, logró la certificación Public Safety Diver (PSD), o Buceo de Seguridad Pública, después de 2 meses de entrenamiento y un ejercicio de evaluación de tres días con alto grado de esfuerzo físico y mental.


Ambulancias y paramédicos de Cruz Roja Edomex cumplen con certificación de Cofepris y Coprisem

Junto con el equipo subacuático de la Delegación Ciudad de México, los especialistas de la Delegación Cuautitlán México de Cruz Roja Mexicana obtuvieron esta certificación que es la de mayor reconocimiento en el mundo especializado del buceo y es el estándar internacional más alto de los cuerpos profesionales de rescate, incluidos bomberos, policías, grupos voluntarios y fuerzas militares del mundo entero.


Con ello, los miembros del equipo de Búsqueda y Recuperación Subacuática de Cruz Roja Mexicana, Delegación Cuautitlán México, se integran a un reducido grupo considerado de élite a nivel internacional, capacitado para labores de alto riesgo en ambientes acuáticos.


Los integrantes del grupo de buceo de Cruz Roja en el Estado de México cuentan ahora con habilidades especializadas para reconocer los peligros, realizar evaluaciones de riesgos, procedimientos de búsqueda, bucear en condiciones de visibilidad cero y en condiciones físicas y ambientales extremas para recuperar cuerpos de víctimas de ahogamiento.


El grupo de Búsqueda y Recuperación Subacuática de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, como todas las mujeres y hombres que integran esta institución, tiene como prioridad salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano y servir a la comunidad.


Al respecto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, expresó su reconocimiento a quienes integran el equipo de Recuperación Subacuática de Cuautitlán México, y manifestó que es un claro ejemplo del alto nivel de calidad, profesionalismo y eficiencia por el que se trabaja en esta representación mexiquense.




BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif