top of page

Buscarán alargar suspensión de parquímetros virtuales o su retiro

Toluca, Estado de México.- Aunque el plazo legal de suspensión provisional de los parquímetros virtuales de la ciudad de Toluca vence el próximo 14 de enero, se buscará alargar las fechas, e incluso conseguir que se retiren.

 

Al respecto, el décimo regidor municipal explicó que la suspensión de los parquímetros virtuales está vigente y durará hasta el próximo 14 de enero, pero se espera prolongarla aún más para beneficio de los ciudadanos

 

Como se recordará, dijo, este programa se implementó en la capital mexiquense por el ex presidente municipal Raymundo Martínez a inicios del año 2023, sin tomar en cuenta a la población y mucho menos a los integrantes del cabildo.

 

El edil señala que la medida perjudicó a comerciantes, quienes tuvieron que cerrar sus negocios, además de muchos habitantes toluqueños que eran multados en su propio domicilio, por lo que lejos de ser de beneficio común, dijo, fue una pesadilla, sobre todo en avenidas donde eran innecesarios.

 

Afirmó que, gracias a diversas acciones legales emprendidas junto con ciudadanos, se logró poner un alto temporal al abuso mediante una demanda legal que llegó a los tribunales federales otorgando la razón a los afectados y pidiéndole cuentas al gobierno municipal.

 

La sentencia, recalcó, fue clara y se solicitó al gobierno municipal esclarecer dicho contrato que se hizo sin el aval ciudadano y sin conocimiento del cabildo.

 

“Los ciudadanos esperan que, independientemente del fallo judicial, las nuevas autoridades puedan retirar los parquímetros virtuales por voluntad y sensibilidad para no dañar más el bolsillo de los toluqueños”, finalizó.

Kommentare


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page