top of page

Buscará Ayuntamiento de Toluca cubrir adeudos pendientes

Toluca, Estado de México.- Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca informó que uno de los temas en que su gobierno se está enfocando es en el tema financiero con el objetivo de solventar compromisos pendientes con proveedores y trabajadores.

 

Precisó que buscarán llegar a acuerdos con los involucrados para solventar los compromisos pendientes antes del cierre de la administración, “ sobre el tema de la deuda pública, estamos analizando el tema, viendo cómo vamos a resolver los compromisos pendientes, tenemos pláticas con los acreedores, para lograr buenos acuerdos”, dijo.

 

Para sanear las finanzas del gobierno de la capital mexiquense, dijo, están trabajando en el tema de la recaudación, cuyo programa de pago de impuestos por servicios inició el pasado 2 de enero, con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.

 

“Tenemos una buena respuesta de los contribuyentes, nos enfocamos en dar una buena atención, y que la gente en una sola ida puede resolver los problemas que tienen, para que no estén vuelta y vuelta por algún documento que les falte”, añadió.

 

Sin señalamientos

Maccise Naime indicó que al momento no han encontrado anomalías respecto a la administración que llevó el ex alcalde Raymundo N, y más allá buscar interponer quejas o denuncias, enfoca su trabajo en dar resultados a la ciudadanía con un buen funcionamiento de la administración municipal.

 

“Estamos enfocados en el trabajo, trabajamos con normalidad, brindando todos los servicios y atendiendo temas como ambulantaje, parquímetros, orden vial… en el tema de seguridad estamos sumando esfuerzos con las autoridades estatales y la fiscalía“, dijo.

 

Adeudos

Cabe recordar que la actual administración municipal, heredó una deuda de 2 mil 400 millones de pesos del gobierno que encabezó Juan Rodolfo Sánchez Gómez; además, el momento acumulado por laudos e indemnizaciones a trabajares es superior a 400 millones de pesos.

 

Cambios en áreas

Respecto a los cambios de titulares de direcciones del Ayuntamiento, el alcalde Juan Maccise, refirió que su objetivo es contar con los elementos más especializados y con los mejores perfiles, por lo que podrían seguir con renovaciones, “en eso me he enfocado porque tenemos poco tiempo para esta administración , de 11 meses y tenemos que darle buenos resultados a los toluqueños”, dijo.

 

Cabe recordar que entre las direcciones con cambios resistes de titular, están, Seguridad Pública, Tesorería, de Gobierno; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; del organismo de Agua y Saneamiento, DIF, y otras.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page