top of page

Buscan a rector de la UACH, tiene una denuncia por violación

Chapingo.- La tarde de este lunes, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llevaron a cabo una operación en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) en Texcoco, para ejecutar una orden de aprehensión contra el rector Ángel “N” por el delito de violación.

 

Para acceder al recinto universitario, un juez federal emitió una orden de cateo, respetando la autonomía de la institución educativa.

 

Cerca de 50 miembros de la corporación mexiquense ingresaron a la sede principal de la UACh y revisaron las oficinas de la Rectoría, aunque el acusado no se encontraba en el lugar.

 

Al percatarse de la presencia policial, un grupo de estudiantes confrontó a los agentes para proteger la autonomía universitaria, exigiendo su salida con gritos de “fuera, fuera”.

 

A pesar de algunos roces verbales, los policías decidieron retirarse para evitar confrontaciones mayores.

 

La Fiscalía estatal considera al rector Ángel “N” como evadido de la justicia, luego de que una estudiante de Ingeniería Mecatrónica Agrícola denunciara la presunta agresión sexual. Agentes de la Policía de Investigación, colocaron una orden de cateo en las rejas de la universidad para llevar a cabo la operación.

Komentáře


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page