top of page

Bajas temperaturas en Edomex, zonas altas hasta 0 grados

Toluca, Estado de México.- La permanencia del frente frío número 13 en México sigue manteniendo bajas temperaturas en gran parte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén temperaturas de 0 a 5 grados en sierras del Estado de México.


El SMN explicó que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente de fresco a templado durante en gran parte del territorio nacional, así como ambiente de frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla, para la madrugada del miércoles en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México.



Además, por la presencia de canales de baja presión al interior del país, en combinación con el ingreso de humedad e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, se podrían presentar intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la entidad mexiquense, así como en Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.


Por región

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que para la región del Valle de México el ambiente será de fresco a frío y bancos de niebla durante las primeras la mañana, en la tarde, se espera cielo de medio nublado a nublado, así como ambiente templado y viento con rachas de hasta 40 km/h.


Para Toluca, capital del estado, la temperatura mínima será de 8 a 10 grados y la máxima de 18 a 20 grados Celsius. Sin embargo, el Servicio Meteorológico “Mariano Bárcena” de la Universidad Autónoma del Estado de México, pronostica temperaturas mínimas de siete a nueve grados Celsius.


El SMN, durante el informe semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, informó que en lo que va de la temporada invernal 2023-2024, se han desarrollado 14 de los 56 frentes fríos pronosticados para este ciclo; ocho pronosticados durante diciembre, (el frente frío número 14 está ingresando en la zona norte del país).


Asimismo, cabe recordar que el Estado de México se encuentra entre las siete entidades que registrarán mayores descensos de temperatura.


Recomendaciones

Por parte de las autoridades de salud mexiquenses, llamo a la prevención para evitar enfermedades respiratorias en esta temporada, como protegerse de cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien; evitar salir si se tiene una enfermedad respiratoria y hacer uso de cubrebocas; en casa regular el uso de calentadores, anafres o braceros para evitar incendios, quemaduras o intoxicación.



BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page