top of page

Bajan ventas y afluencia de visitantes en Toluca durante Semana Santa: Patronato CH

Toluca, Estado de México.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, principalmente durante la llamada Semana Mayor, la actividad económica en la capital del Estado de México disminuye hasta en un 20 por ciento, señaló la presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Verónica Valdés, quien dijo, ello afecta principalmente a los sectores de comercio y restaurantero del centro de la ciudad.

 


Detalló que éste es un promedio de baja en las ventas común, pues dijo, las familias se ven atraídas para buscar destinos de temporada por clima caluroso como la playa, es decir, prefieren salir a destinos turísticos de este tipo antes que preferir quedarse en la ciudad.

 

“Ustedes lo ven en las calles donde el tráfico está muy reducido, la baja económica pues si se siente inclusive el Viernes Santo casi todo el comercio del Centro Histórico cierra. Aunque sí hay gente en los días previos, por ejemplo, el Jueves Santo por el tema de la visita de las siete casas, pero de ahí en adelante empieza a reducir la actividad”.

 

La presidenta del Patronato destacó que hay actividades como el Festival de San José que impulsa el Ayuntamiento de Toluca, el cual dijo, ayudó a que las personas decidan quedarse en casa con música y actividades artísticas y culturales, aunque no es la mayoría.

 

Dijo que aunado a que mucha gente decide visitar otros destinos, la llamada Semana de Pascua son menores los indicadores negativos, pues muchos de los trabajadores de la zona centro sólo tienen vacaciones durante la primera semana, o incluso solo los llamados días santos, es decir, jueves, viernes, y sábado de gloria.

 

Consideró que, para quienes decidan visitar y transitar la ciudad capital, uno de los atractivos es el tranvía, el cual dijo, en la cantidad de turistas que lo usa también se mide cómo se mueve el turismo en la ciudad.

 

“El centro de Toluca ha repuntado frente a lo que teníamos el año pasado en el que el municipio estaba borrado completamente del mapa turístico, pero es importante señalar que ahora sí tenemos mayores visitantes. Era urgente y muy necesario”.

 

La representante de los comerciantes del Centro Histórico coincidió con dependencias como la Secretaría de Turismo estatal, en el sentido de que el turismo religioso es uno de los que más crece en territorio mexiquense, por lo que en el caso de Toluca buscarán catapultar la Procesión del Silencio, como uno de los encuentros religiosos más simbólicos en la entidad.

 

Además, dijo, existen otras alternativas como la exposición de los Judas en el Centro Cultural, también en Toluca, y un atractivo que siempre será de los más llamativos como lo es la gastronomía de la ciudad y sus alrededores.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page