top of page

Ayuntamiento ausente: Vecinos y Antorchistas unen esfuerzos para mejorar imagen urbana en Texcoco

  • Faena comunitaria: objetivo, mejorar la imagen urbana

  • Los colonos que son conscientes de la situación: Antorcha

  • Me siento comprometida con el cuidado y embellecimiento de nuestro entorno: vecina.


Texcoco, Estado de México. – Con escobas, pintura y brochas, integrantes del Movimiento Antorchista en conjunto con vecinos de la colonia Fray Servando Teresa de Mier, se reunieron para llevar a cabo trabajos de limpieza y pintura de guarniciones y banquetas, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de su comunidad debido a la indiferencia de las autoridades locales, que no han realizado tareas de limpieza ni mantenimiento en la infraestructura urbana de la colonia.



"En Texcoco, gracias al gobierno de Morena, no hemos logrado obtener obras y servicios para la comunidad. Nuestra lucha organizada, de la mano con los colonos que son conscientes de la situación por la que atraviesa el municipio, nos impulsa a seguir adelante, gestionando servicios para la comunidad. A pesar de la crisis económica, del cambio de sexenio, de los recortes presupuestales y de las calumnias de las autoridades federales, aquí no se ve el progreso. Por ello, seguiremos aportando nuestro granito de arena para cuidar lo que todos hemos logrado luchando organizadamente”, declaró Jovana Bautista, COPACI de la comunidad, activista del Movimiento Antorchista y responsable político de la zona.


"Participar en esta faena fue una experiencia muy gratificante. Ver cómo nuestra comunidad se une para mejorar nuestro entorno nos llena de orgullo. Aunque fue un trabajo arduo, valió la pena cada esfuerzo. Esperamos que estas acciones inspiren a más vecinos a unirse y trabajar juntos por un Texcoco más limpio y bonito", dijo María García, vecina de la colonia.


Con las medidas necesarias de sanidad debido al calor que se ha registrado en los últimos días, los vecinos del Boulevard Leyes de Reforma se dispusieron a realizar la limpieza de su calle, retirando hierba y basura para luego dedicarse a pintar sus guarniciones y banquetas. Los vecinos comentaron que llevan a cabo estas tareas con el fin de contribuir y cuidar aquellas obras que la administración les ha otorgado.


Por otro lado, Laura Martínez, comentó que "como vecina de esta colonia, me siento comprometida con el cuidado y embellecimiento de nuestro entorno. Participar en la pinta de guarniciones y banquetas fue una forma de contribuir a mejorar la imagen urbana de nuestro barrio. Espero que estas actividades se conviertan en una tradición y que podamos seguir embelleciendo nuestra comunidad juntos en el futuro."

Es importante destacar que en estas labores existe la participación del gobierno municipal a través del programa "Uno a Uno”, donde los vecinos se suman al mejoramiento de su comunidad mientras el Ayuntamiento les proporciona material y asesoría técnica.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page