1/6

Avala Congreso ampliar presencia del Ejército en las calles

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló el dictamen por el que se extiende hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, en lo general con 28 votos a favor y 11 en contra, propuesta realizada por el PRI.


Sin embargo, se informó que la discusión en lo particular se votará la propuesta de la legisladora priista Cristina Ruíz de ampliarse un año más, es decir, hasta el 2029, además prevén la creación de una comisión bicameral de diputados y senadores encargada de dar seguimiento a la reforma.


Esta reforma para extender la presencia militar contó con el respaldo de los diputados de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y el PRI, mientras que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra.


Este bloque conformado por el Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el PRD advierte que la reforma al artículo quinto transitorio consiste en militarizar al país sin que se atienda el problema de la inseguridad, incluso se acusó al gobierno federal de “lavarse las manos” dejando a cargo del Ejército la función de seguridad del país.



BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif