top of page

Aumento al salario mínimo beneficiará a 7.7 millones de trabajadores: Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el aumento del 20 por ciento al salario mínimo general, al de la Zona Libre de la Frontera Norte y el profesional beneficiará a 7.7 millones de trabajadores de todo el país.


Según el organismo liderado por José Medina Mora Icaza, el aumento se dio con la combinación de dos factores: un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 27.40 pesos y un incremento en función de la inflación del 6 por ciento.



Con este incremento, el salario mínimo general pasará de 207.44 pesos a 248.93 pesos, el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de 312.41 pesos a 374.89 pesos, y el salario mínimo profesional también se incrementará en un 20 por ciento.


"El aumento acordado por unanimidad en el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami) es una muestra de que el sector patronal está comprometido con nuestros colaboradores y con México", afirmó la Coparmex.


La Coparmex señaló que desde 2016 ha impulsado una "Nueva Cultura Salarial", con el objetivo de que el salario mínimo sea suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar. Con este aumento, el Salario Mínimo General cubrirá el 86 por ciento de la línea de bienestar familiar.


"A pesar de las difíciles circunstancias y los desafíos que hemos tenido que superar debido a los estragos de la pandemia y los aumentos de costos laborales, nuestra meta de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general permanece inalterada", dijo el sector empresarial.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page