top of page

Aumentan rutas de transporte que llegan a estaciones del Tren Interurbano

Toluca, Estado de México.- A 15 días de haber iniciado operaciones el Tren Interurbano El Insurgente, el número de empresas de transporte público han aumentado en las rutas alimentadoras.


Las líneas Xinantécatl, Intermetropolitano, TEO, Estrella del Noreste, Valle de Toluca y Flecha Blanca son las empresas urbanas que actualmente alimentan las cuatro estaciones del tren.


Las últimas en sumarse fueron las empresas TEO, Flecha Blanca y Valle de Toluca, aunque en el caso de Estrella del Noreste aperturó en la última semana una ruta desde el municipio de Xonacatlán.



Para el caso de la estación de Zinacantepec, las empresas disponibles son Xinantécatl, que corre de San Juan de Las Huertas, al centro de Zinacantepec y llega al paradero del tren.


En la misma estación presta servicio TEO y Valle de Toluca, las cuales corren desde Santa María del Monte, San Francisco Tlalcilalcalpan, Geovillas el Nevado y San Luis Mextepec.


Ambas empresas toman la ruta por la avenida Adolfo López Mateos y de ahí dan vuelta en Torres Chicas para llegar a la estación Zinacantepec.


"Es una ruta que se aperturó especialmente para traer pasaje a la estación de Zinacantepec, comenzamos a las seis de la mañana y terminamos a las siete nuestro último viaje", explicó uno de los choferes entrevistados.


En el caso de la estación Toluca, es la única que cuenta con servicio gratuito mediante la línea TEO, aunque sus viajes son cortos que van de la estación Pino Suárez a la terminal de Toluca.


Aunque también la empresa Estrella del Noreste presta servicio a esa estación con la ruta que va de Xonacatlán a la terminal de Toluca y hace escala en la estación Pino Suárez.


En la estación de Metepec, dos empresas prestan servicio, Intermetropolitano y TEO, las cuales no cuentan con lanzadera pero cruzan por la zona.


Para el caso de la estación de Lerma, las empresas de transporte público disponibles son Estrella del Noreste e Intermetropolitano, las cuales dan servicio hasta el puente San Mateo Atenco, el barrio de Guadalupe y llegan hasta el barrio de San Lucas en Metepec.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page