1/6

Aumentan los robos con violencia en Chimalhuacán según datos del ONC

Chimalhuacán, Méx.- Los robos con violencia aumentaron en el municipio de Chimalhuacán, tan sólo en el mes de septiembre el Observatorio Nacional Ciudadano reportó un incremento del 51.26 por ciento en este delito.


Vecinos de distintas colonias del territorio municipal se dieron cita en las oficinas de la comandancia municipal de Chimalhuacán, para exigir al comisario Salvador Hernández Torres, cumpla con la seguridad de las familias que habitan el territorio local.


La ciudadanía en los últimos meses ha sido objeto de asaltos a mano armada, hay bandas de asaltantes a bordo de motocicletas, quienes amagan a trabajadores, estudiantes y amas de casa, los asaltos suceden por la mañana cuando salen de sus hogares o cuando regresan por la noche a sus domicilios después de sus actividades.


“Los trabajadores son despojados de lo poco que llevan en los bolsillos, los estudiantes de sus mochilas y celular y hasta las amas de casa, que sólo llevan en la bolsa para la comida del día” comenta Eva Urrutia dirigente social en la colonia Acuitlapilco.


En el transporte público son más frecuentes los asaltos, la gente pierde sus pertenencias que con mucho esfuerzo logra tener, “A mi hijo lo han asaltado en lo que va del mes en dos ocasiones, lo han amenazado con armas, le hemos dicho que entregue lo que lleva” mencionó, Lucia Fuentes vecina de la calle Arboledas.


“Muchas de las calles no cuentan con alumbrado público, la gente saca un foco, pero es insuficiente, los policías ya no hacen rondines, antes teníamos asignada una patrulla para la zona, teníamos los números telefónicos de los comandantes de la región, ahora no hay a quien recurrir” señaló la líder social.


“Los robos son a plena luz del día, los vendedores ambulantes son extorsionados por los delincuentes, se hacen los reportes, la dirección de Seguridad Pública no actúa, se denuncian las zona más conflictivas, los horarios en que se realizan los asaltos, pero la seguridad no llega, estamos indefensos” comenta la señora María Luisa, quien vive en la colonia Luis Mora.


Chimalhuacán en el último trimestre aumentó su índice delictivo, los robos con violencia llegaron al 51.26%, la percepción de inseguridad entre la población es mayor, los robos a transeúntes y en transporte público son más frecuentes. La población exige al comandante de Seguridad Ciudadana Salvador Hernández y a la presidenta municipal Xóchitl Flores, actúen.




BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif