top of page

Aumentan los casos de Covid-19 entre trabajadores del Poder Judicial del Edomex

Toluca, Estado de México.- Ante los preocupantes casos de Covid-19 presentados recientemente en el Poder Judicial, servidores públicos de este nivel de gobierno solicitan a sus directivos la sanitización de sus espacios de trabajo, con el propósito de evitar nuevos contagios.

 

De esta manera, personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) lamentó dicha situación registrada en los últimos días, misma que les preocupa porque, señalan, la autoridad de este nivel de gobierno no ha tomado cartas en el asunto.

 

Al respecto, un trabajador que labora desde hace 15 años en el edificio de este nivel de gobierno, ubicado en Independencia casi esquina con Josefa Ortiz, en Toluca, y que solicitó el anonimato por temor a represalias, señaló que recientemente fue al médico ya que comenzó a sentirse mal de salud, por lo que al realizarse la prueba salió positivo a este padecimiento.

 

“Sabemos que hay varios compañeros enfermos de Covid-19, y por ende le pedimos a quien corresponda que tome en cuenta esta situación y no la minimice. Es necesario que las autoridades lleven a cabo acciones de sanitización, con el propósito de no poner en riesgo a más servidores públicos”, externó.

 

En el TSJ, añadió, cuentan con servicio médico que los canaliza al ISSEMyM para recibir su incapacidad, así como los medicamentos que requieren; sin embargo, en este instituto les dicen que carecen de éstos y los deben adquirir.

 

Contagios de Covid 19: Congreso mexiquense retoma uso de cubrebocas y otras medidas

“Al enviarnos a comprar de manera externa los medicamentos están pasando por alto que nos descuentan de nuestros salarios entre un 6% y 8% por este concepto. Ojalá las instancias correspondientes también atiendan esta situación porque tampoco es menor”, expresó.

 

Expertos consideran que con la reciente variante Pirola del Covid-19 se verán más casos y hospitalizaciones en el país. Según la Secretaría de Salud, en las dos primeras semanas de 2024, de 5 mil 266 casos sospechosos, 130 (2.5%) han sido confirmados como positivos.

Kommentare


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page