top of page

Aumentan casos COVID en EdoMéx; piden usar cubrebocas en escuelas

Debido a un aumento de casos COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en el Estado de México por la época invernal, las autoridades educativas exhortan a la comunidad estudiantil a utilizar cubrebocas, así como retomar otras medidas sanitarias implementadas durante la pandemia.


Fue a través de la red social X, de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad mexiquense que publicó el aviso, donde enlista algunas medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, sana distancia y tener los espacios ventilados.


Asimismo, recomienda a la ciudadanía mantener el esquema de vacunación actualizado, al indicar que la vacuna es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades; cabe recordar que la vacuna ya está disponible en varias farmacias para su venta al público.


El Estado de México cuenta con la matrícula estudiantil más grande del país con más de cuatro millones de estudiantes, tanto en escuelas públicas como privadas, así como más de 252 mil docentes y más de 24 mil planteles.



BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page