top of page

Aumenta uso de motocicletas en Valle de Bravo y también asaltos

Valle de Bravo, Estado de México.- La movilidad de motocicletas ha aumentado en los últimos años en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y, con ello, el robo de estas unidades de transporte.


El pasado 6 de noviembre, durante la madrugada, una motocicleta fue reportada por su dueño como robada en el barrio de Santa María Ahuacatlán, siendo recuperada un día después por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.



En lo que va de 2023, de enero a septiembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 15 carpetas de investigación abiertas por el presunto robo de motocicletas con o sin violencia.


Comparando esta cifra con las reportadas en 2022, en la misma temporalidad, fueron 16 motocicletas robadas según el SESNSP, por lo que este año la incidencia delictiva se ha mantenido igual, con una carpeta de investigación de diferencia.


Agosto y septiembre de este 2023 son los meses con más reportes de robos de motocicletas en Valle de Bravo, al contabilizar 8 unidades de transporte robadas.


Ante este panorama y con los operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública, se busca inhibir este delito que afecta a las y los vallesanos.


Continuarán con los retenes carreteros para verificar el estatus de las motocicletas que circulan en Valle de Bravo, así como para evitar accidentes viales a bordo de estas.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page