top of page

Aumenta cultura de la prevención y cremaciones en las funerarias del Valle de Toluca

Toluca, Estado de México.- Diana Zarza, integrante de las Funerarias Unidas del Valle de Toluca, informó que la pandemia hizo que las personas tomaran más conciencia sobre el tema de la muerte, lo que ha permitido a las funerarias de la región aumentar en un 80 por ciento los planes a futuro, teniendo cada vez a más interesados en realizar algún servicio funerario.


"A partir de la pandemia, efectivamente ahora se quedó una muy buena cultura gracias a que las personas también tomaron mucha conciencia sobre el tema de la muerte, entonces sí nos ayuda mucho", dijo.


De igual manera, refirió que creció el tema de la cultura de la cremación en un 50 por ciento, que antes de la pandemia no era tan aceptada.



"En el inicio de la pandemia nos fuimos hasta el 101% y poquito después de pandemia nos íbamos muy arriba en cremaciones, por las mismas autoridades que así lo pedían, sin embargo, ahorita yo creo que ya nos quedamos en un 50/50 estamos en cremación e inhumaciones, pero afortunadamente la cultura de los ciudadanos en un 80%", dijo.


Resaltó la importancia de que las personas practiquen la cultura de la prevención, que cada vez va aumentando con los usuarios que pagan por adelantado algún servicio funerario o cualquier otro tipo de paquetes en las funerarias del Valle de Toluca.


"Se pudo lograr esa parte, que no es malo quitar esos tabús, que no es malo prever, que estamos en muy buen momento de prever; todos prevemos algo, prevemos una fiesta, un convivio, una comida esto, es muy bueno que las personas, que los ciudadanos tengamos esa cultura de prever", expresó.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page