top of page

Atentan contra candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio de Otzolotepec, sufrió un atentado a balazos este 21 de mayo.

 


De acuerdo con los primeros reportes, el ataque sucedió cuando Lugo Vargas se trasladaba en una camioneta Ford Escape, color gris, la cual presuntamente habría sido interceptada por dos personas que viajaban en una motocicleta que detonaron armas de fuego en contra del vehículo de la candidata que horas antes había hecho una propuesta en materia de seguridad para su municipio.

 

Cabe comentar que Lugo Vargas no había solicitado medidas de seguridad; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento del hecho cuenta con estas por parte de la SSEM.

 

Se informó que, por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y

Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal y la SSEM ya investigan el caso para localizar a los responsables.

 

Sinaí Guadalupe Lugo Vargas propuso en temas de seguridad incrementar el número de policías y mejorar su capacitación; así como ampliar el sistema de videovigilancia y fortalecer la capacitación en materia de género y derechos humanos.

 

La Senadora Josefina Vázquez Mota se pronunció sobre lo sucedido. Tras el atentado contra la candidata del PRI, la aspirante a diputada federal por el distrito 18 del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, condenó el ataque y exigió a las autoridades una pronta investigación para esclarecer los hechos.

 

“Condeno enérgicamente el atentado contra la Candidata a la Presidencia Municipal de Otzolotepec”, escribió Vázquez Mota, señalando que “la violencia en un proceso

electoral es un atentado contra la democracia”.

 

Este ataque se suma al ocurrido hace dos días, el 19 de mayo, contra Nancy Valdez Ruiz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PVEM y PT) a la alcaldía de Ocoyoacac. La candidata sufrió un atentado, donde afortunadamente resultó ilesa, cuando se dirigía a un debate público en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

Según informaron medios locales, personas armadas a bordo de una motocicleta alcanzaron el vehículo en el que viajaba Valdez Ruiz y abrieron fuego. La candidata no resultó

herida, presentó una denuncia y decidió no participar en el debate. En una posterior conferencia de prensa, reveló que ya había recibido amenazas previas al atentado.

 

En otro incidente reciente, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” comunicó que su candidata a la presidencia municipal de Acambay, Angélica Colín Pacheco, suspendió sus eventos públicos por motivos de seguridad.

 

La otra solicitud se hizo para los integrantes de la planilla del municipio de Acambay. En el caso de la coalición que el PRI tiene con el PRD, PAN y con Nueva Alianza, conocida como “Fuerza y Corazón por el Edomex”, son doce los aspirantes a presidencia municipal que pidieron medidas de protección.

 

Mientras que cinco diputados locales y dos candidatos a una regiduría hicieron lo propio ante las autoridades.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page