1/6

Asegurados al ISSSTE anuncian movilización; piden restablecer el servicio de guardería


Para exigir que les sea restaurado el servicio de guardería gratuito, padres y madres de familia asegurados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciaron una manifestación en las oficinas de la delegación estatal del instituto, en Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca.


De acuerdo con los convocantes, esta será la segunda movilización que se realice en esta semana, luego de que a partir del 1 de agosto pasado les fue suspendido el servicio de guardería infantil debido a la conclusión de la vigencia de contratos plurianuales contratadas por la Delegación Estado de México 2020-2022.


Cabe recordar que el lunes 1 de agosto y tras ser negado el acceso a casi 150 niños y niñas en planteles educativos del valle de Toluca y Tultitlán, una comitiva de los afectados se reunió con autoridades de la delegación estatal del instituto, a través de la que se solicitó una respuesta inmediata y el restablecimiento del servicio.


En dicha mesa de trabajo, autoridades del ISSSTE ofrecieron una prórroga de dos meses con las escuelas que dejaron de ofrecer su servicio, sin embargo, esto no convenció a los padres de familia al tratarse únicamente de una prórroga.


Dicen que ninguna escuela está interesada en renovar el contrato con el ISSSTE, y que ellos ahí ya no pueden hacer nada, pero es su responsabilidad buscar escuelas para darnos el servicio, es nuestro derecho”, comentó otra madre de familia afectada.


Las escuelas que dejaron de ofrecer el servicio al ISSSTE fueron el Instituto John Wesley de Toluca y La Casita del Saber-IEDIS sedes Toluca y Metepec, así como en El Tren del Saber ubicado en Tultitlán.

Los inconformes insistieron en que se trata de una situación que vulnera los derechos humanos de los trabajadores y sus hijos, y se viola su derecho a la seguridad social y al principio del interés superior de la niñez.


Hasta este jueves, las y los niños afectados ya se habían reintegrado a sus actividades en sus respectivas instancias infantiles, pero únicamente será por el periodo de prórroga, a menos de que se llegue a un acuerdo con el ISSSTE, informaron los padres de familia.


La movilización anunciada por las personas inconformes, se realizará este viernes a partir de las 13:00 horas en las instalaciones de la delegación estatal del instituto, en Toluca.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif