top of page

Asaltan a usuarios de la línea 1 del Mexibús

Ciudad de México.- Una usuaria del Sistema de Transporte Masivo Mexibús denunció que un grupo de sujetos armados despojó a los pasajeros de sus pertenencias.


El robo se llevó a cabo en una de las unidades articuladas de la línea 1 del Mexibús, que corre de la terminal Ciudad Azteca, en Ecatepec, a la terminal Ojo de Agua, en Tecámac, con una afluencia estimada de 135 mil usuarios al día.


De acuerdo a Alejandra “N”, la mañana del miércoles la unidad salió de la terminal Central de Abasto en dirección Ciudad Azteca, sin embargo, luego de unos minutos, cuatro sujetos se levantaron de sus asientos para realizar el delito.



La víctima narró que dos de los sujetos se apostaron en los accesos de la unidad y los otros dos en el centro, cuando repentinamente de entre sus ropas sacaron armas de fuego y comenzaron a asaltar a los pasajeros que, en su mayoría, eran mujeres.


“Uno de los rateros agarró mi mochila, sacó mis cosas y después la aventó al suelo, hizo lo mismo con la señora que estaba sentada a un lado de mí. Según el Mexibús era el transporte más seguro, pero ya vimos que no”, denunció la víctima.


Relató que una vez que los ladrones despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias, justo antes de llegar la estación Jardines de Morelos, descendieron de la unidad y escaparon sin ser detenidos.


Añadió que al llegar a la estación Las Américas solicitaron el apoyo de los guardias, pero estos contestaron que nada podían hacer. La afectada decidió no olvidar lo sucedido y se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a realizar su denuncia.


Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 30 de septiembre del 2023, indican que en el Estado de México se han iniciado 4 mil 900 Carpeta de Investigación por el delito de robo a bordo de transporte público colectivo, de estos 4 mil 298 han sido con violencia y 65 sin violencia.


El pasado mes de abril del 2022 elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres y una mujer, supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de usuarios de la línea 1 del Mexibús. Asimismo, en octubre de 2022, fue detenida otra banda que presuntamente asaltaba a los usuarios de esta línea.


En abril del 2022 los diputados locales de Morena exigieron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para vigilar las instalaciones de las Líneas 1, 2 y 4 del sistema Mexibús.


Los congresistas aseguraron que los usuarios han denunciado años atrás que son víctimas de una banda organizada de carteristas.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page