top of page
1/8

Arranca Colecta 2022 de Cruz Roja Mexicana en Huixquilucan

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, pusieron en marcha la Colecta 2022 de Cruz Roja Mexicana en este municipio, con un llamado a la solidaridad ciudadana para dar continuidad a los programas institucionales que permitan seguir salvando vidas, preservar la salud de los mexiquenses y apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad.


“Unidos en esta Colecta vamos a lograr que Cruz Roja Mexicana se siga fortaleciendo para servir más y mejor a todos los mexiquenses; unidos nos aseguraremos de que Cruz Roja siga estando siempre donde se le necesite”, señaló el Delegado Estatal.

La alcaldesa reconoció en Cruz Roja Mexicana a una institución socialmente útil, siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesita y la cual ha acompañado a la autoridad municipal en los momentos más complicados, como en la pandemia de Covid-19, cuando se llevó ayuda humanitaria a los pobladores de la comunidad de El Hielo, que fueron de los más afectados.


“Cruz Roja Mexicana siempre ha estado con nosotros, siempre han apoyado a todos los habitantes de Huixquilucan, en momentos difíciles, en circunstancias complicadas; sus mujeres y hombres siempre han estado dispuestos a ayudarnos en todo momento, siempre listos para que los habitantes de Huixquilucan estén siempre bien atendidos”, indicó.


Por su parte, Forastieri Muñoz recordó que Cruz Roja no es una instancia gubernamental, es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que genera sus propios recursos para poder cubrir los gastos de operación, principalmente lo que se ocupa cuando se asiste gratuitamente a una persona que lamentablemente enfrenta un accidente, una enfermedad súbita o cualquier tipo de emergencia.


Precisó que cada vez que Cruz Roja moviliza una ambulancia se calcula un gasto de aproximadamente mil 500 pesos. “Por eso necesitamos acercarnos a la sociedad; por eso le decimos a los mexiquenses que donar una sola vez no basta, necesitamos que todos donen más, estableció.


Forastieri Muñoz anunció que, por instrucción de la Sede Nacional, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana ya es la responsable de la administración y operación de la Delegación Lilas, que se ubica sobre la autopista Toluca-México, a la altura de Santa Fe, en territorio de la Ciudad de México (Paseo de la Lilas 122, Colonia Bosques de las Lomas, C.P. 05120, Alcaldía Cuajimalpa), y de la cual será directamente responsable el Consejo Local de la Delegación Huixquilucan, lo que demuestra su capacidad y calidad.


Antes, la Doctora Sara Velázquez Quintero, médico responsable de la Delegación Huixquilucan de Cruz Roja Mexicana, hizo un llamado a la sociedad para que se solidaricen con la misión humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja Mexicana, sin distinción de ninguna clase y sin esperar nunca retribución alguna.


Señaló que, desde 1910 que se fundó Cruz Roja Mexicana, “ésta ha servido con distintas ayudas a miles de personas a través de los años, debido a que somos líderes nacionales en movilización y vinculación social, a través de redes solidarias que nos dan respuesta a las vulnerabilidades de las personas y comunidades siempre apegados a los siete principios fundamentales y valores del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja”.


¿Cómo puedo donar a la Colecta de Cruz Roja?

La Colecta 2022 de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México la puso en marcha el pasado 8 de noviembre el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda del Castillo de Del Mazo, y concluirá hasta el próximo 15 de diciembre en los 125 municipios de esta entidad.

Para esta Colecta se distribuyeron 2 mil alcancías que los voluntarios de Cruz Roja acercarán a la sociedad en los sitios de mayor concentración poblacional y casetas de peaje de las principales autopistas que atraviesan el territorio mexiquense; también se pueden hacer donaciones económicas a la cuenta bancaria de BBVA 0153454797, con Clabe Interbancaria 012180001534547975, o directamente en la página web de la institución: https://www.cruzrojamexicana.org.mx/




BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page