top of page

Aprueban permiso al rector de la UACh para ausentarse del cargo y enfrentar proceso legal

Chapingo.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) concedió un permiso por cuatro meses al rector Ángel Garduño García para ausentarse de su cargo y enfrentar el proceso penal que se le imputa por el delito de presunta violación.

 

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, se leyó una carta enviada por el rector en la que solicitaba el permiso sin goce de sueldo, fundamentado en los artículos 29 y 43 del estatuto de la UACh, para abocarse a su defensa legal.

 

En la misiva, el rector expresó su compromiso de no causar daño a la institución y de volver a asumir sus responsabilidades una vez concluido el proceso legal, afirmando que las acusaciones en su contra son falsas y han sido utilizadas para desestabilizar a la universidad.

 

Los consejeros universitarios votaron a favor de aprobar el permiso solicitado por el rector Ángel Garduño.

 

Previamente a esta sesión, el rector emitió un mensaje en sus redes sociales defendiéndose de las acusaciones, calificándolas como hechos falsos y denunciando intentos de desestabilización por parte de oportunistas.

 

Asimismo, los directores de las diversas áreas y departamentos de la UACh emitieron un comunicado en el que condenaron el ingreso por la fuerza de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a la universidad, exigiendo un trato justo y legal para el rector y llamando a mantener la tranquilidad en la institución.

 

En la sesión del Consejo Universitario, el titular de la unidad jurídica proporcionó un informe sobre el cateo, y se leyó el pronunciamiento de los directores generales en repudio al ingreso de las fuerzas estatales a la UACh.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page