top of page

Aplicarán reducción al suministro de agua en la ZMVM

Toluca, Estado de México.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), autoridades federales, de los gobiernos del Estado de México y la capital del país, acordaron que, a partir de este 18 de octubre aplicarán la reducción de un 1 metro cúbico por segundo M3/s de agua, en el suministro a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).


Con esta medida, se pretende asegurar el abasto de agua proveniente del Sistema Cutzamala hacia los municipios del Valle de México, informó el organismo administrativo desconcentrado.



De acuerdo con los informes de la CONAGUA, en la actualidad, los niveles de almacenamiento que registran las tres principales presas que abastecen al Sistema Cutzamala, en conjunto, continúan a la baja.


Pues en la actualidad, mantienen una capacidad de 39.6 por ciento, lo que representa el nivel más bajo históricamente.


La Presa Villa Victoria se mantiene a 27.8 por ciento de su capacidad, Valle de Bravo 38.09 por ciento y la presa El Bosque se registra al 53.34 por ciento de almacenamiento.


El Cutzamala abastece a 11 municipios de la entidad, que son: Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Acolman, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Nicolás Romero.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page