top of page

Aplican operativo sanitario en Edomex; clausuran clínicas, estudios de tatuajes y consultorios

Toluca, Estado de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró 83 establecimientos por incurrir en irregularidades graves en su operación, de los cuales, 23 están asentados en el Estado de México.


De acuerdo con lo señalado por la Cofepris, estos establecimientos realizaban actividades comerciales, de servicios e industriales, entre ellos: bancos de sangre, clínicas, consultorios, estudios de tatuajes, centros de hemodiálisis, fabricantes de productos químicos y suplementos alimenticios.


Del total de establecimientos clausurados la Ciudad de México concentró 44, el Estado de México 23; Durango cuatro; Quintana Roo tres; Guanajuato, Hidalgo y Puebla dos cada uno; y Jalisco, Michoacán y Oaxaca, uno cada uno.



Los establecimientos clausurados en la entidad mexiquense se encuentran ubicados en Ecatepec, Tultitlán Cuautitlán, Lerma, Lerma, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Huixquilucan, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.


Con base en lo informado, las irregularidades graves detectadas en estas clínicas y consultorios incluyen la falta de licencia sanitaria, infraestructura inapropiada y la ausencia de certificación académica del personal necesaria para llevar a cabo ciertos procedimientos quirúrgicos.


En consecuencia, se determinó que estos establecimientos no garantizan el funcionamiento adecuado y representan una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica en sus instalaciones, aseguró la Cofepris.


Crece falsificación de medicamentos en México

Dicha instancia señaló que cuando el personal especializado detecta irregularidades durante las verificaciones, se inicia un procedimiento administrativo de sanción que culmina en amonestación con apercibimiento, multa y/o clausura temporal o definitiva, parcial o total.


Finalmente, la Cofepris exhortó a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, poniendo a su disposición el número telefónico 800 033 5050.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page