top of page

Apelarán sentencia contra sujeto que arrojó a un perro a cazo

Ciudad de México.- Se ha avanzado en la lucha por eliminar el maltrato animal, pero aún falta que se endurezcan las penas, así lo señaló la Asociación Protectora de Animales “Peludos Desamparados”.


La asociación referida, apuntó que es bueno que ya se castigue y se sentencie a los responsables de maltrato animal. Se ha avanzado en la lucha por eliminar el maltrato animal, pero aún falta que se endurezcan las penas, así lo señaló la Asociación Protectora de Animales “Peludos Desamparados”.


Anunció que interpondrá una apelación contra la sentencia de cinco años, siete meses y 15 días que dictaminó una jueza del Poder Judicial del Estado de México en contra de Sergio Morales Buendía, el expolicía de la Ciudad de México que en mayo pasado arrojó a un perro a un cazo con aceite que hervía, lo que le causó la muerte después de varias horas de agonía.


Durante la audiencia que se llevó a cabo en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec, la impartidora de justicia le impuso esa pena por el hecho delictuoso de maltrato animal; al tratarse de un delito no grave, le concedió el beneficio de libertad condicionada al uso del llamado brazalete o sistema de localización y rastreo.


La sentencia fue criticada por la agrupación Peludos Desamparados, la cual se hizo cargo de “Scooby” después de que fue sacado mal herido del cazo hirviendo y trasladado a un predio de San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac.



Se afirmó que se va a interponer una apelación a la resolución en cuanto a la liberación de Sergio. “Estamos en desacuerdo, como ya lo publicamos en nuestra página, estamos en total desacuerdo, porque le dieron el beneficio de que pueda llevar su sentencia en libertad a pesar de que fueron cinco años, siete meses y 15 días, con el brazalete y el geolocalizador”, dijo Jackeline Baca, presidenta de la AC Peludos Desamparados.


Afirmó que se desestimaron muchas pruebas, entre ellas la del médico en sicología en criminalística, que menciona el perito que Sergio es un peligro para la sociedad, que es un hombre altamente violento que no controla sus emociones, es impulsivo y tiende a actuar con agresividad al no controlar su ira.


Con el beneficio otorgado por la jueza mexiquense, para que pueda salir de prisión el agresor de “Benito”, se pone en riesgo no sólo al dueño de la carnicería con el que tuvo el conflicto Sergio, sino a la dueña del perro, los activistas que denunciaron y la sociedad en general por la agresividad del hombre, advirtió.


Compartió que la asociación solicitó a la Legislatura del Estado de México que se reforme de nueva cuenta el Código Penal para que se castigue con más severidad a los infractores de animales, pues aún se considera como delito no grave ese tipo de maltrato que le infringen a los seres vivos, pues en la mayoría de los casos pierden la vida, debido a la gravedad de las lesiones que les propinan.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page